martes, 7 de mayo de 2013

Campañas

Para infortunio de todos los habitantes, las campañas políticas empezaron. Y como siempre vemos, no nos deja nada de beneficio económico o de desarrollo para las comunidades o municipios. Como saben, ya se empezaron a "aliar" (así se le llama a los "acuerdos", "bisnes", "componendas", etc.,) que en realidad los que renuncian a los partidos donde militaban, los que se unen al candidato, los que siempre criticaron a su hermano, ahora resulta que están con el Ing. Carlos Martínez Amador, y no son otra cosa que oportunistas ardidos porque su gallo no ganó. Que triste ver que no hay dignidad ni principios. Los abuelos que nos dejaron esos principios, ahora se dan cuenta que de nada sirvió dar su vida en la revolución. Nada ha cambiado, se busca el poder por el poder, lo más grave es la cantidad de dinero que se va a "invertir" en las campañas y al momento de patrocinar el voto. Para el municipio de Huauchinango, el que le pierda el miedo a gastar más de $50,000,000.00 (cincuenta millones de pesos 00/100 M.N.) va a ganar la presidencia municipal. En un municipio donde los impuestos locales son alrededor de $200,000.00 diarios y el presupuesto de casi $500,000,000.00 en tres años. Pues claro que hay que participar, solo un tonto dejaría el poder. Los más de 4 años o casi 5 años que durará la próxima administración son para poder, si se quiere, dar desarrollo económico a Huauchinango. El problema es que ningún candidato tiene un Plan Municipal de Desarrollo. Y pues como la gente dice: por el menos peor hay que votar. El mecanismo del P.R.I., no falla, y se pondrá a trabajar como siempre. La zona para diputación tendrá más ventaja el Ing. Carlos Villalvazo, ya que no tiene lastre que le perjudique. La clave para cualquier candidato es: la gente de quien se rodee. 
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